¿POR QUÉ ESTÁ FORMADO NUESTRO CUERPO?

¡Vamos a aprender!

El cuerpo humano está formado por células que se agrupan en órganos. Los órganos o sistemas que poseemos son: locomotor (muscular y óseo), digestivo, respiratorio, nervioso, excretor, circulatorio y reproductor.




En el interior de nuestro cuerpo se encuentran los huesos. Los huesos son rígidos y duros, y se unen entre sí en las articulaciones. El conjunto de todos los huesos forman el esqueleto. El esqueleto sostiene el peso de nuestro cuerpo.
Gracias a los músculos podemos movernos. Son órganos blandos, elásticos, de diferentes formas y tamaños; cubren  nuestro esqueleto y dan forma a nuestro cuerpo.
Los músculos están formados por fibras musculares que pueden contraerse y alargarse, están unidos a los huesos por medio de los tendones y tiran de ellos, produciendo el movimiento.



Los seres humanos necesitamos alimentarnos para que la comida aporte energía a todo el cuerpo y desechar lo que no necesita. El aparato digestivo es el que realiza este trabajo que se llama digestión. Se encargará de extraer los nutrientes y trasladarlos al aparato circulatorio para que los distribuya a todas las partes del cuerpo.

El aparato excretor es el encargado de la excreción. Consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos  por la actividad celular. Estos residuos están disueltos en la sangre. El aparato excretor está formado por el sistema o aparato urinario y por las glándulas sudoríparas.


El aparato respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.
En este proceso se extrae el oxígeno del aire y se expulsan los gases de desecho. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.



El sistema nervioso tiene la misión de coordinar las actividades del cuerpo. 
Está formado por:
El sistema nervioso central, con el encéfalo y la médula espinal. 
Y el sistema nervioso periféricocon los nervios.



El aparato circulatorio sirve para llevar, mediante la sangre, los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por los pulmones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario